Piélagos.- 'Las Mayuelas' proponen para hoy una charla sobre prevención de la violencia de género en la adolescencia

Publicado 26/11/2015 7:17:42CET
Cartel de la charla
AYTO

PIÉLAGOS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Las Mayuelas', integrada por un grupo de mujeres de Piélagos, ha organizado para este jueves una charla sobre la prevención de la violencia de género en la adolescencia, que tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca Fernando Sota de Renedo.

Esta actividad tiene como finalidad abordar el concepto de género y los distintos tipos de violencia, haciendo especial hincapié no sólo en el maltrato en las relaciones adolescentes sino en el papel que en el mismo juegan las redes sociales.

En ella, la trabajadora social y secretaria de MUJOCA, Laura Torcida Martínez, será la encargada de desmontar mitos que, aunque parezcan anacrónicos, siguen vigentes entre los adolescentes, entre ellos, que los celos son una expresión de amor o que encontrar una pareja es lo que dará sentido a la vida.

La charla tendrá un carácter práctico pues en ella se indicarán pautas a seguir por aquellas personas que detectan una relación tóxica en una persona cercana, y en la que también se hablará del "sexting" o envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, una práctica cada vez más extendida entre los jóvenes.

En definitiva, se trata de dar una visión actual del tema maltrato en estas edades, no sólo dirigido a los adolescentes sino a todos los que tienen relación con ellos y ser conscientes de la realidad en la que viven y a la que se enfrentan.