Polémica por la organización de las fiestas de Igollo

Actualizado: sábado, 14 mayo 2016 19:25

   La Junta Vecinal ha rechazado contribuir a organizarlo, según la alcaldesa, que asegura que estas fiestas "nunca han estado en peligro"

   CAMARGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Las fiestas de Igollo de Camargo serán organizadas este año por los jóvenes de esta localidad del Valle y por el Ayuntamiento y no por la Junta Vecinal, que se ha negado, según la alcaldesa, Esther Bolado.

   En un comunicado, Bolado (PSOE) ha explicado que la presidenta de la Junta Vecinal de Igollo, Nieves Portilla, que concurrió a las elecciones del pasado mayo con el PP, le informó por escrito de su negativa a organizar las fiestas de San Benito, La Merced y Santa Eulalia.

   Según la versión de la alcaldesa, tras ese escrito, el Ayuntamiento ha intentado "de manera insistente que recapacitara", aunque sin conseguirlo.

   "Ella ha mantenido su enrocamiento y ha preferido poner trabas al Ayuntamiento con el consiguiente perjuicio que podría provocar a sus propios vecinos", ha lamentado Bolado.

   A pesar de eso, Bolado ha señalado que la celebración de las fiestas en Igollo "nunca han estado en peligro". "Ya dijimos en su día que si las fiestas no las organizaba la Junta las íbamos a organizar desde el Ayuntamiento y es lo que va a suceder y además van a realizarse contado con la participación e implicación de los jóvenes que aportarán toda su ilusión y energía", ha apuntado la alcaldesa.

   A juicio de Bolado, se trata de una "buena noticia por partida doble" ya que, por un lado, se volverá a disfrutar de las fiestas de Igollo y, por otro, se pone de manifiesto el "interés" de los jóvenes por participar en la organización de los actos lúdicos y festivos de sus pueblos, lo que le da un "carácter popular" a la celebración.