Presidente de la Real Academia de Gastronomía clausurará el ciclo del Colegio de Médicos

Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 12:12

Aboga por "superar el absurdo de que la obesidad sea la epidemia más grave del ser humano de la historia"

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, clausurará este jueves 19 el ciclo 'Gastronomía y Salud' que durante todo este curso académico ha venido desarrollando el Colegio de Médicos en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía.

Rafael Ansón, que hablará sobre la gastronomía saludable, será presentado por el presidente y vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Tomás Cobo y Javier Hernández de Sande, respectivamente, y el director general del Igualatorio Cantabria, Pablo Corral.

Para el presidente de la Academia, la gastronomía del siglo XXI debe ser "saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria" pero, sobre todo, saludable. En este sentido ha destacado que España ha impulsado en el mundo un nuevo concepto de la gastronomía y de la alimentación.

Ha recalcado "que lo más importante es acabar con el hambre" y también con la malnutrición, y después "superar el absurdo de que la obesidad sea la epidemia más grave del ser humano de la historia" o que el año pasado muriera más gente por mala alimentación que por hambre. Para ello es necesario que la gente aprenda a comer.

"Food Sophy". "Aprender a comer desde el punto de vista saludable y, también, que la gente disfrute comiendo y que coma en compañía", ha recalcado el presidente de la Academia de Gastronomía.

Desde el punto de vista de la salud, ha enfatizado que no se trata solo de acabar con el hambre, terminar con la malnutrición y conseguir que la gente coma lo que necesita y disfrute comiendo, sino que hay que practicar un tipo de dieta que evite riesgos de generar patologías como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Para Ansón, la alimentación adecuada y la actividad física son las principales recetas y los medios más eficaces para conseguir evitar las patologías más graves de las sociedades occidentales actuales. "España ha impulsado y debe seguir impulsando la idea de que la gastronomía del siglo XXI es o debe de ser saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria", ha apostillado.