SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular presenta en la próxima sesión plenaria una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Cantabria a mantener un periodo medio de pago global a proveedores inferior a 30 días.
Así lo ha anunciado este miércoles el PP en un comunicado, en el que su portavoz de Economía, Cristina Mazas, ha mostrado su preocupación porque el periodo medio de pago haya aumentado casi un 30% en Cantabria en el último año, según datos del Ministerio de Hacienda, lo que "pone en riesgo a las empresas tanto en términos de liquidez como de empleo", ha advertido.
Mazas ha considerado que el Gobierno "tiene muy difícil explicar los motivos por los que vuelve a aumentar la demora en el pago a proveedores" tras la reducción conseguida durante el Ejecutivo de Ignacio Diego. A través de la Ley de Crédito Extraordinario aprobada en noviembre (más de 100 millones) como con el remanente del FLA de 2015 (91 millones) concedido por el Estado, Cantabria cuenta con liquidez "más que suficiente para hacer frente a sus compromisos", ha asegurado.
"Se debe pagar en menos de 30 días como dice la ley, y como se llegó a hacer durante el Gobierno de Ignacio Diego. Esto es bueno para mejorar la gestión pública y es fundamental para no complicar la vida al sector privado que realiza trabajos para el Gobierno de Cantabria", ha insistido.