21 de febrero de 2020
 

Puente Viesgo.- El alcalde presenta al Gobierno un proyecto de reordenación y reurbanización de la plaza del Cuco

Publicado 26/11/2015 15:29:31CET
Proyecto de la plaza en Puente Viesgo
GOBIERNO

Se trata de dotar a la localidad de un espacio urbano que vertebre el aparcamiento oeste con puntos de interés turístico

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, ha presentado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, un proyecto urbanístico para potenciar el turismo del municipio. Se trata de la reordenación y reurbanización de la plaza del Cuco de Puente Viesgo.

El objetivo del mismo, según ha informado el Gobierno en un comunicado, es potenciar la relación entre los usuarios de la plaza como lugar de descanso, actividades lúdicas, espectáculos y hostelería y al mismo tiempo dotar a Puente Viesgo de un espacio urbano que pueda vertebrar a los visitantes en un punto intermedio entre el amplio aparcamiento oeste, eliminando los obstáculos topográficos que dificultan su uso, y los puntos de interés turístico y cultural al otro lado del río Pas, como son el puente, el balneario, la iglesia de San Miguel, etcétera.

La reordenación y reurbanización de la plaza del Cuco también regularizará la compleja tipografía del lugar y pondrá en valor las arquitecturas populares y tradicionales del siglo XIX que rodean el espacio abierto de la plaza.

En la obra se contempla el alumbrado eliminando los tendidos eléctricos, con iluminación integrada mediante farolas de brazo en pared, con tecnología Led, y la instalación de una fuente pública, así como la mejora de las aguas pluviales.

La superficie total destinada a la urbanización es de 1.242 metros cuadrados, incluidas áreas peatonales (antigua calleja norte, terraza, acera de la N-623), la calzada peatonal (vial sur y el camino del Cuco) y la zona verde (jardín de la terraza).

En la primera fase de la obra, la superficie que se tratará no incluye el camino del Cuco, siendo la superficie de 896 metros cuadrados. La superficie de la plaza se divide en dos zonas con diferente pavimento, es decir, baldosa de piedra junto a las fachadas de los edificios y adoquín de hormigón coloreado en el resto.

En la reunión con el consejero, Lombilla ha estado acompañado de su primer teniente de alcalde, Óscar Villegas, y el regidor municipal ha trasladado a Martín la invitación para visitar oficialmente el municipio.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez