Publicado 21/01/2016 16:22CET

Puerto Gallego y Guillermo del Corral analizan el ERE de TRAGSA con la presidenta del comité de empresa

Puerto Gallego y Guillermo del Corral con la presidenta del comité de Tragsa
PSOE

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional Puerto Gallego y el senador autonómico y diputado regional, Guillermo del Corral han analizado con la presidenta del comité de empresa de TRAGSA, Emilia López-Dóriga, el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa pública, que ha supuesto el despido de seis trabajadores de la delegación de Cantabria.

"En todos los casos el finiquito ha llegado días antes que el burofax informándoles del despido", señala el PSOE en un comunicado de prensa. Para Puerto Gallego, "no prevalecen las condiciones económicas por las que en su momento se dictaminó el ERE y tampoco se ha tenido en cuenta la situación actual de cada territorio".

Gallego y Del Corral coinciden en que la "reforma laboral que puso en marcha el PP permite que se den situaciones en las que se despide a los trabajadores indefinidos y luego se les puede volver a contratar con menos derechos".

Los trabajadores de TRAGSA se manifestarán en Madrid los días 26 de enero y 3 de febrero. Tanto Puerto Gallego como Guillermo del Corral han manifestado que estarán presentes apoyando la reivindicación de los trabajadores cántabros de la empresa pública.

Además, Puerto Gallego ha trasladado a López Dóriga las iniciativas que ha llevado a cabo el PSOE a nivel nacional a través de la presentación de una proposición no de ley en la que insta a la dirección de TRAGSA a la apertura inmediata de un diálogo con la representación legal de los trabajadores que permita crear un nuevo plan empresarial dirigido a incrementar la capacidad de producción y empleo del grupo.

TRAGSA es una empresa pública que realiza y gestiona cualquier trabajo encargado por las administraciones públicas, relacionado con el desarrollo del medio rural y la conservación de la naturaleza, actuando también en todo tipo de emergencia social -actuaron en labores de extinción en los incendios que asolaron Cantabria a finales de diciembre del pasado año-, catástrofe natural o accidente climático, ofreciendo respuesta inmediata.