TORRELAVEGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega y la sociedad Suelo Industrial de Cantabria, Sican, del Gobierno regional, quieren que los realojos que conlleve el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas, sobre todo de viviendas, sean "negociados".
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha avanzado que desde Sican se va hablar con "todos los propietarios" de los terrenos afectados, especialmente con los de viviendas, para "intentar llegar a acuerdos" y que haya "realojos negociados". El objetivo es "no perjudicar a nadie", ha afirmado.
El regidor ha informado este viernes de los pasos que están dando Ayuntamiento y Gobierno para la aprobación del PSIR de Las Excavadas "próximamente", acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.
Cruz Viadero ha comunicado que desde la Dirección General Ordenación del Territorio se ha remitido la memoria del PSIR a todos los ayuntamientos de la comarca para que puedan presentar alegaciones. En este sentido, ha explicado que en la reunión celebrada hace unos días con los alcaldes para la presentación del Plan de Acción Besaya 2016-2018 "todos" los presentes manifestaron que el desarrollo de Las Excavadas era "positivo" porque supondría "crear riqueza en toda la comarca".
También ha señalado que se hablará de este "proyecto básico y prioritario" para Torrelavega y la comarca con los alcaldes de los ayuntamientos de Piélagos y San Felices de Buelna.