SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Reocín acometerá la ampliación del aparcamiento del centro de salud Altamira en unos terrenos colindantes de propiedad municipal.
Así se lo ha trasladado este martes el alcalde, Pablo Diestro, a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en un encuentro que han mantenido para analizar la situación sanitaria del municipio.
Diestro ha solicitado que, en la medida de lo posible, se agilicen los trámites administrativos para llevar a cabo esta obra, a lo que se ha comprometido la consejera de Sanidad.
El regidor municipal ha calificado esta situación sanitaria como "muy buena" al tener como centro de referencia el Centro de Salud Altamira (Puente San Miguel).
Además, ha trasladado a la consejera de Sanidad la posibilidad de colaborar en materia de prevención y promoción de hábitos de vida saludable entre los vecinos a través de charlas y conferencias.
El municipio de Reocín está encuadrado en la Zona Básica de Salud Altamira que cuenta con una población de 14.639 personas.
Además del Centro de Salud Altamira en Puente San Miguel, esta Zona Básica dispone de los consultorios médicos de Santillana del Mar, Novales, Ruiloba, Oreña, Queveda, Cobreces, Viveda, Ubiarco y Mijares.