TORRELAVEGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Electoral Reocín Puede defenderá en el Pleno del
Ayuntamiento de este lunes, día 11, la exención de tasas de agua,
basuras y alcantarillado a las familias más desfavorecidas del municipio, una medida de que la se podrían beneficiar alrededor de 90 personas.
Según ha explicado la agrupación en un comunicado, esta iniciativa se dirige a personas necesitadas cuando no puedan hacer frente al pago de las tasas por sus bajos o inexistentes ingresos.
En la exposición de motivos que hace el grupo se apunta a que existen más de 90 personas en situación de exclusión, según han detectado los Servicios Sociales de la Mancomunidad.
Según Reocín Puede, la exención de estas tasas tendrá "una incidencia mínima" en los ingresos previstos para el 2016, tal y como han calculado los integrantes de la Agrupación.
Con el objetivo de agilizar los trámites, Reocín Puede propone que sean los Servicios Sociales de la Mancomunidad los que se encarguen de la valoración de las familias y de su seguimiento.
La agrupación electoral presentará en el Pleno una segunda
moción en la que solicitará que los vecinos que carecen de la
prestación real del servicio de alcantarillado y gestión de la depuración del agua dejen de abonar la tasa correspondiente, ya que su cobro es "injusto".