SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Residencia de La Caridad en Santander ha iniciado este lunes la programación con motivo de su centenario con un acto al que han asistido más de 400 personas y en el que los responsables del centro han destacado sus "grandes expectativas de futuro".
Autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas y de grupos políticos, responsables de residencias integradas en LARES, socios, residentes y familiares, han participado en este acto en el que se ha proyectado el documental '100 años de La Caridad' que recoge de manera gráfica la historia de esta institución desde 1916 hasta la actualidad.
La directora de la Residencia, Soledad Berasategui, ha ensalzado que "es estimulante llegar a los 100 años siendo un centro moderno con grandes expectativas de futuro, al tiempo que es gratificante que nuestros cimientos estén asentados en una larga trayectoria que nos aporta un siglo de experiencia en compromiso y atención a los demás".
Por su parte, el presidente de La Caridad, Domingo Salas, ha agradecido al Ayuntamiento de Santander que vaya a conceder este año la Medalla de Oro de la ciudad a la institución con motivo del centenario. "Es un honor y un orgullo", ha dicho.
Salas también se ha referido a los 100 años de historia destacando que "La Caridad ha sabido adaptarse en cada momento a las circunstancias y mantener su importante responsabilidad de asistir a los más necesitados y siempre con el objetivo de la mejora constante que nos ha traído hasta este centenario siendo una residencia moderna".
En el acto también ha intervenido la teniente de alcalde de Santander, Gema Igual, ha señalado que hoy es "un día para agradecer a los profesionales y directivos de La Caridad el trato que dispensan a las personas y el compromiso de la entidad con la sociedad".
Por su parte, la directora general de Política Social del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, ha ensalzado la parte profesional de la residencia, que "es de gran calidad", pero, "sobre todo es muy importante la parte humana y la de los afectos, que tienen que venir de las familias, pero también de los profesionales que tratan con las personas mayores, y esto sí se encuentra en La Caridad".
Finalmente, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha destacado "la diligencia de quienes han dirigido hasta ahora la residencia, la profesionalidad de todo el personal que ha pasado por estas instalaciones en estos cien años y la confianza de las personas y familias que deciden que este es el mejor lugar posible para vivir y vivir a gusto, perfectamente atendido, cuidado y respetado".
Antes del acto, el Consejo Rector y la Dirección de La Caridad han recibido la visita del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que les ha comunicado personalmente la decisión de entregar a la institución la Medalla de Oro de la ciudad.