SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha pedido a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que se realicen extracciones de sangre en el consultorio de Somo, petición que será analizada por su departamento.
La solicitud se ha hecho este miércoles, en el primer encuentro institucional entre ambos, que han intercambiado impresiones sobre el servicio sanitario en el municipio.
El municipio de Ribamontán al Mar pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) 'Cudeyo', que cuenta con una población adscrita de 21.106 personas.
Esta ZBS cuenta con un centro de salud en la localidad de Solares y de consultorios médicos en Somo, Suesa, Rubayo, Entrambasaguas, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones y Galizano.