SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado el "esfuerzo y compromiso" de los 179 profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla jubilados durante 2015, a los que ha expresado su agradecimiento por haber dedicado buena parte de su vida laboral al hospital.
También ha recordado que el valor de las instituciones viene dado por sus profesionales, y en este sentido, ha indicado que Valdecilla "es un gran hospital gracias a sus trabajadores".
En el acto de homenaje al personal de Valdecilla jubilado el pasado año, Real ha deseado "mucha salud y felicidad" a todos los profesionales en "esta nueva etapa de la vida en la que van a poder recuperar aficiones olvidadas o dejadas a un lado por motivos de trabajo.
Por categorías, de los 179 jubilados en 2015 el mayor número son auxiliares de enfermería (57), seguidos de médicos (28), profesionales de enfermería (27), auxiliar administrativo (22), y celadores (15). También se han jubilado administrativos (6), técnicos especialistas (5), pinches (4), trabajadores sociales (4), fisioterapeutas (3), limpiadoras (3), cocinero (1), electricista (1), ingeniero técnico (1), maestro industrial (1) y planchadora (1).
En el acto, celebrado en el salón de actos "Nuevo Valdecilla" ubicado en el edificio de las tres torres, la consejera de Sanidad ha estado acompañada por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; la subgerente del hospital, Beatriz López; el director médico, Trino Pina; y la directora de enfermería, Mercedes Rodríguez.
Julián Pérez ha resaltado el "importante significado" del Hospital Valdecilla para la sociedad de Cantabria y el "fuerte sentimiento de pertenencia" que expresan los profesionales a un centro de "gran calidad y referencia".
Por su parte, Julio Pascual se ha referido al gran hospital que representa Valdecilla desde su origen, agradeciendo a todos los trabajadores "su profesionalidad y esfuerzo para mantener al hospital en lo más alto".
La supervisora del Área de Imagen, Nieves Bea, ha sido la encargada de recordar y homenajear a los compañeros jubilados que fallecieron el pasado año. Ha asegurado que todos los trabajadores del centro "contribuyen a crear y mantener el gran nombre que representa Valdecilla tanto dentro como fuera de España y participan en el gran proyecto que representa el hospital".
Como claves para la construcción de un gran Valdecilla ha citado "diálogo, experiencia y profesionalidad", según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
El acto ha finalizado con la entrega de láminas y pins conmemorativos a los profesionales jubilados.