1.142 escolares de 34 colegios participan en charlas sobre el trato adecuado a la discapacidad

1.142 ESCOLARES DE 34 COLEGIOS DE SANTANDER PARTICIPARON EN 2015 EN LAS CHARLAS
EUROPA PRESS/AYTO-SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 enero 2016 12:35


SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.142 escolares de 34 colegios de Primaria han asistido durante 2015 a las charlas sobre trato adecuado a la discapacidad, organizadas por el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de inculcar entre los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación de las diferencias individuales.

Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, 452 niños de 18 colegios han participado en estas charlas entre enero y junio, y 690 escolares de 16 centros durante el último trimestre del año.

Algunos de los colegios participantes en las charlas sobre trato adecuado a la discapacidad en 2015 han sido el Verdemar, Salesianos, Menéndez Pelayo, Haypo, Dionisio G. Barredo, Jesús Cancio, María Blanchard, Marqués de Estella, San José, Gerardo Diego, Simón Cabarga, María Micaela, Eloy Villanueva, Quinta Porrúa, Manuel Cacicedo, Vital Alsar, Cisneros, Bellavista, La Anunciación o José Arce Bodega.

"Es importante incidir en este aspecto desde la infancia, ya que es en esta etapa cuando se adquieren muchos patrones conductuales y formas de interpretar la realidad, que repercutirán en las futuras relaciones sociales", ha asegurado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Esta actividad está dirigida a los alumnos de 3º de Primaria y se celebra a través de charlas de 45 minutos en los propios centros educativos, explicaciones y prácticas, abordando cuestiones como la diversidad, las capacidades y limitaciones, discapacidades y tipos, estrategias y habilidades para el trato o el lenguaje correcto hacia la discapacidad.

"Con estas charlas queremos informar y formar a los más jóvenes para que asuman la discapacidad como un elemento más de su entorno, para potenciar la sensibilización entre el alumnado que mejore sus habilidades en relación con las personas con discapacidad con las que habitualmente se relacionan", ha dicho Del Pozo.

El concejal ha explicado que, con esta actividad, se pretende que sean los propios alumnos quienes fomenten la participación social en sus juegos, tareas escolares u otras actividades de la vida cotidiana.

Contenido patrocinado