SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sesenta jóvenes santanderinos de entre 16 y 30 años se formarán durante un año en las dos nuevas escuelas taller que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento, centradas ambas en el área de las nuevas tecnologías.
El alcalde, Íñigo de la Serna, junto con la directora general del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), Carmen Díez, ha dado este viernes la bienvenida a los alumnos, que durante los seis primeros meses recibirán formación teórica y después serán contratados otros seis meses para poner en práctica lo aprendido en distintos servicios municipales.
Los participantes en las escuelas taller sobre 'Nuevas Tecnologías' y 'Santander NTIC' se reparten en cuatro especialidades diferentes centradas en el desarrollo de aplicaciones con tecnología web, sistemas de gestión de la información, montaje y reparación de sistemas microinformáticos, y confección y publicación de páginas web.
En el acto, celebrado en el Ayuntamiento y al que también ha asistido la concejala de Empleo, Noelia Espinosa, De la Serna ha destacado que el empleo es "lo que más ocupa y preocupa" al equipo de gobierno municipal, y ha abogado por seguir impulsando iniciativas como estas escuelas taller, orientadas en este caso a una de las áreas por las que está apostando la ciudad.
Por su parte, la directora del Servicio Cántabro de Empleo ha animado a los participantes a aprovechar esta oportunidad de cualificación que, a su juicio, se produce además en las "mejores circunstancias", por el desarrollo e implantación que tienen las nuevas tecnologías en Santander.
CUATRO TALLERES DE EMPLEO Y ESCUELAS TALLER
A las dos escuelas taller inauguradas este viernes, se sumarán en mayo dos talleres de empleo en las áreas de servicios socioculturales, jardinería y promoción turística.
De esta forma, en total 105 personas participarán en estos programas, que suponen una inversión global de casi 1,3 millones de euros, subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
Las escuelas taller comenzaron el pasado 1 de marzo e incluyen seis meses de formación en los que los alumnos reciben una beca del Gobierno regional, seguidos de otros seis meses en los que serán contratados por el Ayuntamiento.
La fase formativa se realiza en el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEFEM), ubicado en el Barrio Pesquero, y permite a los alumnos obtener los certificados de profesionalidad correspondientes.
Posteriormente, en la fase de contrato, colaborarán con distintos departamentos municipales, realizarán obras y prestarán servicios en instalaciones y dependencias.