Santander apoyará a empresas turísticas a implantar productos innovadores

Presentación empresas turísticas
AYTO SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 13:09


SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha ofrecido apoyo y colaboración a empresas del sector turístico que quieran optar al programa de ayudas 'Emprendetur I+D+i' del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el desarrollo e implantación de nuevos productos o servicios innovadores en este sector.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha informado a un grupo de empresas turísticas de la ciudad relacionadas con el I+D+i de las características de este programa.

En el encuentro, Igual ha animado a los empresarios a aprovechar esta convocatoria para proponer acciones que conecten con el Plan de Actuación Turística de Santander y con el modelo de ciudad inteligente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala ha destacado la oportunidad que supone este programa para facilitar financiación a empresarios con ideas innovadoras, una ayuda que, según dice, "puede representar el espaldarazo definitivo para que esas ideas se transformen en nuevos productos o servicios".

También ha resaltado la importancia del apoyo institucional y, en este sentido, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para acompañar a los empresarios en el proceso, facilitándoles la implantación de sus ideas y colaborando en el proyecto.

El programa 'Emprendetur I+D+i', impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, contempla dos líneas de actuación, en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, que cuentan en total con una dotación de 45 millones de euros.

A través de esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de julio, los empresarios podrán acceder a ayudas en forma de préstamos reembolsables hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto financiable de la iniciativa.

Contenido patrocinado