Aprobadas sin alegaciones las nuevas bases de las ayudas deportivas

En total se repartirán 290.000 euros entre asociaciones y clubes para la organización de programas y eventos deportivos

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 13:08

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas bases para la concesión de las ayudas y subvenciones deportivas del Ayuntamiento de Santander han quedado aprobadas de forma definitiva tras concluir sin alegaciones el proceso de información pública, de tal manera que la convocatoria se prevé que pueda abrirse hacia finales del mes de abril o principios de mayo.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha destacado que el Consistorio destinará este año 290.000 euros a estas ayudas, dirigidas a apoyar la organización de eventos y programas deportivos por parte de clubes y asociaciones.

La Junta de Gobierno Local ha sido informada este lunes de la aprobación definitiva de las bases y también se dará cuenta en el próximo pleno ordinario de la Corporación. A continuación, se publicará el nuevo reglamento en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en la base de datos nacional de subvenciones para la posterior convocatoria de las ayudas.

Domínguez ha resaltado que las nuevas bases simplifican la tramitación de las subvenciones, facilitan a las asociaciones y clubes deportivos la redacción y presentación de las solicitudes, y se acelera el procedimiento para que reciban antes las ayudas.

Entre las principales novedades, ha señalado que se introduce el pago y justificación de las ayudas por temporadas deportivas, en vez de abonarlas por año natural, como ocurría hasta ahora. Además, se agrupan las ayudas en dos modalidades: una para programas deportivos anuales (modalidad A) y otra para la organización de eventos (modalidad B).

También se incluye una descripción más detallada de los gastos que pueden recibir subvención en el marco de estas ayudas y se facilita a las asociaciones y clubes deportivos la confección de los presupuestos y la posterior justificación de los gastos.

Igualmente, se simplifica la justificación de las subvenciones, de tal manera que en las ayudas por importe inferior a 1.500 euros se solicitará inicialmente a todos los beneficiarios una relación de los gastos e inversiones de la actividad y, mediante muestreo, se revisará un 10 por ciento de las solicitudes.

El concejal de Deportes ha explicado que, a través de estos cambios, se pretende atender las necesidades y demandas del tejido asociativo, que ya fue informado de estas modificaciones en la reunión sectorial de deportes del mes de diciembre.

El objetivo primordial es conseguir que el procedimiento sea más sencillo para agilizar la concesión y el cobro de las ayudas por parte de los beneficiarios y facilitar también la planificación y organización de sus actividades, ha resumido Domínguez.

Contenido patrocinado