Santander.- La Asociación de Vecinos de Entrehuertas organizan las primeras fiestas en el barrio

Publicado 12/09/2015 18:57:39CET
El alcalde en las fiestas de barrio Entrehuertas
AYTO

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Entrehuertas han organizado este sábado las primeras fiestas del barrio, con actividades durante toda la jornada.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asistido a estas fiestas organizadas por la asociación, de reciente creación y a la que ha trasladado la "total disposición" del Consistorio a colaborar en las iniciativas que promuevan.

Así, De la Serna ha estado presente en el pregón, que ha corrido a cargo de dos mayores del barrio, y se ha interesado por las actividades festivas que se sucederán a lo largo de toda la jornada.

Los vecinos participan desde las 12.00 horas en el I Concurso de Ollas Ferroviarias de Entrehuertas. Además, habrá un taller de jardinería, parrillada para los presnetes, hinchables para los más pequeños y una chocolatada.

Actuarán algunas agrupaciones musicales como el Coro Ronda Altamira y la jornada festiva se cerrará con una verbena.

El alcalde ha destacado el ambiente familiar de la fiesta, y ha animado a los presentes a disfrutar de la jornada, destacando la importancia de iniciativas vecinales que dinamizan los barrios y "hacen ciudad".

También ha recordado además el impulso de actuaciones municipales en la zona durante los últimos años, y así ha citado las obras de regeneración urbana en todo el entorno de las calles San Simón, Macías Picavea, Laredo, Sol y Valliciergo; el ensanche de la calle Los Aguayos, o las 60 VPO de Prado San Roque.

Igualmente, ha afirmado que los vecinos de este barrio se beneficiarán también de las obras de renovación integral de la calles Tres de Noviembre y Vázquez de Mella y de las escaleras del Grupo Miralmar.

Además de compartir con los vecinos de Entrehuertas sus primeras fiestas, el alcalde ha asistido a las celebraciones organizadas por los miembros del Centro Asturiano de Santander para honrar a su parona.

Esta celebración, que se ha prolongado durante toda la semana, finalizará este domingo, día 13, con la tradicional procesión de la imagen de La Santina desde el Centro Asturiano hasta la iglesia María Reparadora, acompañada por la asociación de Veteranos de la Armada, los Amigos de las Tradiciones de Cantabria, Banda de Gaitas del Centro Asturiano y grupo Cobijeru de Buelna Asturias.