Santander.- Avanzan las obras de reordenación entre las calles del Monte y Pérez del Molino

Obras Monte y Pérez del Molino
AYTO SANTANDER
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 17:39

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reordenación de la intersección entre las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino "avanzan a buen ritmo" y ya está concluida la renovación de la acera sur y la construcción del muro que permitirá ensanchar el cruce para habilitar dos carriles de salida a los vehículos en su incorporación a la calle del Monte.

Así lo ha indicado el concejal de Infraestructuras, César Díaz, que ha recordado que se trata de una inversión de 234.000 euros, que incluye la adecuación de nuevas aceras y la instalación de semáforos para regular el cruce.

En estos momentos, ya se ha llevado a cabo la renovación de la acera sur y actualmente se está procediendo a la demolición de las aceras de la zona norte, donde se colocará el bordillo en los próximos días.

En la intersección de ambas calles ya están demolidos los muros de fábrica existentes y se ha construido el muro de hormigón que define el límite de actuación de la obra y que permite dotar de un sobreancho necesario al cruce para habilitar dos carriles de salida a los vehículos en su incorporación a la Calle Monte.

También se está trabajando ya en la canalización de semáforos prevista hasta la glorieta de General Dávila para dar servicio a las cuatro intersecciones semaforizadas previstas en la obra.

Díaz ha destacado que el equipo de gobierno sigue apostando por ejecutar proyectos de mejora urbana y de la movilidad en los barrios de la ciudad que permiten, además, incrementar la seguridad para el tráfico de vehículos y peatones.

"Se trata de obras que suponen una importante mejora para el entorno en el que se realizan y para aumentar la calidad de vida de los vecinos", ha apuntado, al tiempo que remarcado que se contribuye, además, a generar actividad económica y empleo.

PROYECTO

El proyecto de reordenación de la intersección afecta a un tramo de la calle Juan José Pérez del Molino que va desde el paso de peatones situado a la derecha de la calle del Monte hasta su final actual, donde se construyen nuevas aceras.

También se interviene en otro tramo de la calle del Monte, comprendido entre el paso de peatones y la parada del autobús, donde se reordena el tráfico y se instala una nueva red semafórica que se conectará con la ya existente en el paseo de General Dávila.
Asimismo, el proyecto contempla trabajos complementarios en lo que tiene que ver con el drenaje, muros y alumbrado público, entre otros.

Esta actuación, adjudicada a SIEC y con un plazo de ejecución de 6 meses, es la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá también la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, entre las que no existe actualmente comunicación para el tráfico rodado.

Su ejecución conllevará la renovación de 1.266 metros cuadrados de aceras; la pavimentación de 2.325 metros cuadrados de calzada; y la construcción de un muro de contención de hormigón armado. Además, se instalarán tres puntos de luz y ocho columnas semafóricas para vehículos y peatones.