SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 niños de Santander descubrirán técnicas circenses de la mano de la Escuela del Circo Azul, cuya carpa estará en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero hasta el próximo 29 de agosto. De nuevo en esta edición, el Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural facilitarán la participación de los más pequeños mediante un programa de becas dirigido a las familias más necesitadas.
Se trata de seis talleres de acrobacia aérea con tela, trapecio y cuerda lisa, de cama elástica o trampolín y acrobacia dinámica, de acrobacia de equilibrio y equilibrio en cable de acero y malabares, todos ellos impartidos por artistas y pedagogos con una dilatada carrera profesional.
Hasta el próximo 29 de agosto, estos talleres de iniciación a las artes circenses se desarrollarán en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas, y de tarde, entre las 17 y las 21 horas. Las inscripciones para los cursos, de una hora de duración, que tienen un precio de cinco euros, pueden realizarse en el teléfono 652 959 969 o a través del correo electrónico elcircoazul@gmail.com.
El Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural colaboran con la Escuela del Circo Azul, que dirige Alicia Trueba, como parte de la apuesta municipal por ofrecer propuestas de ocio alternativo principalmente a niños santanderinos que, por diversas circunstancias en el ámbito familiar, no tienen cubiertas determinadas necesidades, según informa el Consistorio en nota de prensa.
En estos talleres, los más pequeños no sólo tienen un primer contacto con técnicas circenses como las acrobacias o los malabares sino que además desarrollan otros valores directamente vinculados al ocio saludable, como la educación en valores, el respecto a la diversidad o el trabajo en equipo.
Cada año, coincidiendo con la celebración del Festival Intercultural, el Café de las Artes celebra talleres de iniciación a las artes circenses para que los más pequeños puedan conocer las técnicas de las acrobacias, los malabares y otras artes típicas del circo. Se trata de un proyecto que aúna deporte, cultura y arte, articulado en torno al trabajo de la motricidad, la creatividad, la expresión y el desarrollo de las capacidades de cada participante.