El Ayuntamiento impartirá cuatro cursos para la obtención de certificados profesionales

Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 12:10

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander ofertará cuatro nuevos cursos para la obtención de certificados profesionales dirigidos preferentemente a desempleados que estén inscritos en las oficinas de empleo.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, estas nuevas acciones formativas, que se pondrán en marcha en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, se desarrollarán a lo largo de 2016 y parte de 2017 y ofrecerán 60 plazas.

En total, podrán participar quince personas en cada uno de los cursos, en los que podrán obtener los correspondientes certificados profesionales que acreditan con carácter oficial sus competencias y les capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

De los cuatro cursos programados, dos son de técnico en software informático y constan de 350 horas de formación en las que los alumnos aprenderán los conocimientos necesarios para instalar, configurar y adaptar aplicaciones informáticas a las demandas o requerimientos de los usuarios.

También se impartirá un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de 600 horas de duración, para la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2.

En este caso, el temario incluye la formación necesaria para atender a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social con el fin de mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El cuarto curso programado es de jardinería y restauración del paisaje, consta de 620 horas y permitirá obtener a los participantes el certificado de profesionalidad de nivel 3.

Los alumnos aprenderán las técnicas para el mantenimiento y conservación de parques y jardines, para la restauración del paisaje, y los sistemas de mecanización e instalaciones en jardinería.

Todos los cursos incluyen una parte de formación teórica y otra parte práctica, para lo cual, el Ayuntamiento tiene acuerdos con empresas de la ciudad de cada uno de los sectores a los que se dirigen los programas formativos.

La previsión es que los cursos comiencen progresivamente a partir de marzo de 2016, pero los interesados pueden solicitar ya su participación a través de las oficinas de empleo. Los alumnos que superen tanto la parte teórica como la parte práctica de la formación obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad que les capacitan para el desempeño de la actividad laboral.