Santander.- Casi 2.000 personas participan hoy en el I Trail Nocturno 'Buscando Sonrisas'

La prueba tendrá un recorrido de unos 10,5 kilómetros de longitud, que atravesará pasarelas, playas, caminos y escaleras

Presentación del I Trail Nocturno 'Buscando Sonrisas'
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 16 abril 2016 8:04

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Deporte y solidaridad se darán la mano este sábado en Santander en el I Trail Nocturno 'Buscando Sonrisas', en el que cerca de 2.000 corredores y 'andarines' se dan cita para recaudar fondos para los proyectos de la asociación.

Concretamente, con lo que se recaude permitirá dar un "impulso casi definitivo" al proyecto del parque infantil al aire libre que la asociación va a crear en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los participantes recorrerán un trazado de casi 10,5 kilómetros de longitud y unos 420 metros de desnivel acumulado que les permitirá descubrir otra perspectiva del paisaje urbano.

Los dorsales para participar en las prueba se agotaron en cuestión de horas y desde los organizadores han animado a los que se quedaron sin dorsal a participar animando a los inscritos o colaborando con donaciones a través del 'dorsal benéfico' habilitado en la web trail.buscandosonrisas.org y en su Facebook.

600 CORREDORES Y 1.300 'ANDARINES'

La prueba se desarrollará con dos modalidades diferentes. La prueba trail propiamente, está reservada para corredores mayores de 18 años. Los 600 corredores inscritos para el trail tendrán un tiempo máximo de una hora y media para completar el trazado.

Por su parte, los 1.300 inscritos en la modalidad 'andarines' saldrán horas antes y tendrán un margen de tres horas para realizar el recorrido.

La salida será en el promontorio de San Martín (frente al Museo Marítimo), y la meta en el Faro de Cabo Mayor. Entre ambos puntos, los participantes cubrirán 10.400 metros de distancia por un recorrido totalmente costero, que atraviesa pasarelas, playas, caminos y escaleras.

RECORRIDO

Tras tomar la salida en el Promontorio de San Martín, los participantes deberán recorrer la pasarela de madera de la playa de Los Peligros, salvando en esta parte del trazado algunas escaleras, hasta llegar al Balneario de la Magdalena.

A continuación, se accede a la península de la Magdalena, donde se realizará una de las partes más exigentes pero también más bonitas de la prueba, y se continúa después hacia el aparcamiento del Camello, donde habrá avituallamiento líquido.

El trazado seguirá por la arena de la Primera Playa del Sardinero, hasta llegar a Piquío, donde los participantes deberán ascender por las escaleras y cruzar el parque para pasar a la Segunda Playa del Sardinero.

Después de ese nuevo tramo de arena, se tomará el paseo de Mataleñas, realizando un circuito por el interior de la finca, y se retomará el paseo exterior para ir hacia la campa del faro y afrontar ya la ascensión final hasta la meta, en el Faro.

La recogida de dorsales será en el CEAR de Vela, el mismo sábado, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde.

ASOCIACIÓN BUSCANDO SONRISAS

La asociación Buscando Sonrisas es una asociación benéfica creada hace casi dos años en Santander con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y los mayores, porque son "los más vulnerables".

Desde su creación ha desarrollado diversas actividades que le han permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, etcétera.

En este momento, la asociación está inmersa en un proyecto para construir un parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para, dentro de las posibilidades, hacer más llevadera la estancia para los niños ingresados en el centro.

El parque tiene un presupuesto de 150.000 euros y la asociación espera que este trail sea el impulso definitivo para llevar a cabo este proyecto y que para final de verano los niños hospitalizados puedan "sonreír" en él.

Contenido patrocinado