Santander.- Díaz critica el "inmovilismo" del PRC, que se opone "siempre a todo"

Publicado 22/01/2016 17:54:51CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha criticado el "inmovilismo" del PRC, que en su opinión, "se opone siempre a todo y rechaza sistemáticamente cualquier proyecto de futuro para la ciudad, en contra de los intereses de los vecinos".

El también portavoz del equipo de gobierno municipal se pregunta si los regionalistas prefieren dejar los espacios de Varadero "abandonados e inutilizados" a darles un uso público en beneficio de todos los ciudadanos y, en especial, de los vecinos del Barrio Pesquero y Castilla-Hermida, que son los que han demandado esta actuación y han propuesto los usos que querían para estos espacios.

Para Díaz, "lo que sería un verdadero maltrato a todos los vecinos de esta zona sería hacer caso al PRC, obviar las demandas vecinales y no hacer nada, desaprovechando la oportunidad de dotar de nuevos equipamientos a un barrio que no puede quedar olvidado hasta que se produzca la ordenación definitiva de estos espacios, que depende de procedimientos urbanísticos que no se resuelven de un día para otro".

En opinión del concejal, "si fuera por el PRC, en esta ciudad no se haría nada", porque se ha instalado en una actitud de "oposición por sistema a todo proyecto del equipo de gobierno y, en especial, a todas las actuaciones desarrolladas hasta ahora en el frente marítimo, a proyectos como los de Gamazo, Castilla-Hermida o la ampliación de los Jardines de Pereda, de las que han salido claramente beneficiados los ciudadanos".

"Empezaron la semana oponiéndose al Metro-TUS, ahora rechazan la ordenación de Varadero, en contra de los vecinos del barrio Pesquero y Castilla-Hermida, y volverán a oponerse a cualquier otro proyecto que presente el equipo de gobierno porque su respuesta a todo es el no por el no", ha apostillado.

Frente a esa actitud, Díaz ha subrayado la preocupación "constante y evidente" del equipo de gobierno por mejorar la calidad de vida de todos los santanderinos y ha señalado que el caso del Barrio Pesquero y Castilla-Hermida es "el mejor ejemplo".

Así, ha destacado la "transformación absoluta" que ha experimentado esta zona gracias a los proyectos abordados hasta ahora en los espacios que ha ido cediendo el Puerto en el área de Varadero y Marqués de la Hermida, en los que se ubica el nuevo paseo marítimo, áreas de juego infantil y nuevos tramos de carril bici.

También ha recordado la pasarela peatonal construida sobre las vías para acercar el barrio de Castilla-Hermida y la calle Alta, o la mejora del parque de La Marga.

Y se ha referido además a los proyectos para seguir transformando todo este entorno, entre ellos, el de reordenación de los espacios ferroviarios, que empieza a dar sus primeros pasos, y la propuesta para dotar a Castilla-Hermida de un centro cívico en el antiguo almacén de Tabacalera en la calle Antonio López.

"El equipo de gobierno ha dado muestras evidentes de su compromiso con los vecinos de estos barrios y va a seguir trabajando para ampliar sus equipamientos pese a los ataques de los que piensan que la mejor política es la inacción, la crítica y el inmovilismo", ha concluido.