Santander.- La Finca Altamira acoge una nueva edición del programa de ocio y espectáculos para mayores

Actuación en el centro de la Finca Altamira
AYTO
Actualizado: sábado, 6 agosto 2016 11:52

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro municipal de la Finca Altamira acogerá hasta finales de agosto una nueva edición del programa de ocio y espectáculos de verano dirigido a los mayores del municipio.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que ha compartido con los vecinos el arranque de las actividades en una tarde que tuvo como protagonistas al coro de mayores de este centro y a la Coral Santa María de Cueto.

La edil ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno del Consistorio santanderino con los mayores, a través de la puesta en marcha de numerosos servicios y actividades lúdicas y de ocio como este programa o las fiestas que se celebran a lo largo de todo año, que buscan fomentar las relaciones sociales y el intercambio de experiencias, prevenir la dependencia y promocionar la vida autónoma.

De este modo, los mayores disfrutarán de nuevas actuaciones los próximos 12, 17, 24 y 31 de agosto, desde las 18.30 horas.

El viernes 12 de agosto actuarán el grupo de sevillanas y coro de la Hermandad del Rocío de Santander, y la Coral Amigos del Mar, del Barrio Pesquero; y el miércoles, día 17, los asistentes podrán disfrutar de las voces de la agrupación del centro de mayores de General Dávila 'Aires cántabros' y la Rondalla Ciudad de Santander.

Habrá nuevos espectáculos el miércoles 24 de agosto con Álvaro del Río, que interpretará un repertorio de canción española, y el Coro San Isidro.

Este programa de ocio finalizará el 31 de agosto con una tarde de danza española y la coral polifónica de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental, ASCASAM.

Coincidiendo con su visita al centro, la responsable municipal de Familia y Servicios Sociales ha insistido en que este espacio se ha consolidado, desde su apertura en el año 2000, como un importante punto de encuentro destinado al ocio y actividades de los mayores que cada año reúne a unas 50.000 personas.