El juez mantiene el desahucio a una familia por impago de suministros

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 21:05

La PAH-Stop Desahucios prepara una acción para evitarlo y hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-Stop Desahucios) de Santander y Cantabria ha informado que el juez mantiene el desahucio de una familia santanderina previsto para este jueves, 5 de noviembre, debido al impago de suministros en el piso en el que viven de alquiler.

En un comunicado, este colectivo ha indicado este miércoles el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santander ha dictado una diligencia de ordenación en la que mantiene para este jueves, a las 10.00 horas, el desahucio de esta familia que reside en la calle Valderrama número 4.

Según indica, el juzgado mantiene el desahucio a pesar de que, a finales de la semana pasada, el abogado de los afectados presentó un escrito solicitando la suspensión del desahucio por la situación económica de la familia y pidió "el mes de gracia" al que "tienen derecho por ley".

Ante el mantenimiento del desahucio, la plataforma de afectados por la hipoteca ha avanzado que preparará para este jueves un protocolo "stop desahucios" para oponerse al mismo y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Santander para que se sume a esta acción.

Según relata la plataforma, Luis y Rocío tienen ambos 46 años. Rocío es reponedora y desde el año 2004 se encuentra en paro. Por su parte, Luis ha trabajado en el sector hostelero y en los últimos años sólo encuentra trabajo de camarero dos o tres meses por temporada. Tienen dos hijos, uno de 20 y otro de siete.

Firmaron el contrato en septiembre de 2014 y pagaron por adelantado 6.600 euros, correspondientes a las mensualidades de un año, además del aval de un mes (550 euros). Sin embargo, en junio de 2015 se presentó la demanda de desahucio. En ese momento todavía quedaban de pagar tres meses, es decir, 1.650 euros y el correspondiente aval. En total, 2.200 euros.

La deuda, por suministros, que tenía la familia en ese momento era de 932 euros y el juzgado de primera instancia nº 2 de Santander dictó sentencia poco más de dos meses después ordenando su desahucio.

La plataforma advirtió de este desahucio la pasada semana tanto al Gobierno de Cantabria como al Ayuntamiento de Santander y el alcalde, Iñigo de la Serna, medió con la entidad bancaria Liberbank, que ofreció a la familia un alquiler entorno a 190 euros por la vivienda de tres habitaciones.