Actualizado 24/07/2016 17:02 CET

Santander.- 'A jugar juntos' regresa en agosto para sensibilizar a los niños sobre la discapacidad

Nueva edición de 'A jjugar juntos'
AYTO

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en agosto una nueva edición del programa municipal 'A jugar juntos' que promueve la sensibilización de los más pequeños hacia las personas con discapacidad, en colaboración con CERMI Cantabria, COCEMFE Cantabria y ONCE.

Esta acción está dirigida a niños de entre 5 y 10 años y tiene como objetivo el de inculcar entre los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad y, en especial, hacia los niños con discapacidad.

La séptima edición de 'A jugar juntos' se impartirá en el área de ocio y biblioplaya de la Primera playa de El Sardinero y tendrá lugar todos los miércoles del mes de agosto, en horario de 11.15 a 14.00 horas.

"A través de diversas actividades de ocio y juego se concienciará a los niños participantes de que pueden jugar y compartir momentos y espacios de juegos con otros niños con discapacidad", ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Para ello, se van a llevar a cabo diferentes talleres en los que los niños aprenderán a través del juego a conocer las barreras arquitectónicas que se pueden encontrar en cualquier ciudad o a experimentar lo que sería realizar distintas actividades, fáciles y cotidianas para ellos, con una discapacidad.

Como ejemplos, ha explicado que los participantes podrán jugar al pañuelito con alguna movilidad reducida, pintar con la mano que no utilizan habitualmente o coger el rotulador con el pie o con la boca; jugar a los peces en pareja, en donde uno se tapa los ojos y otro le indica para poder pescar; o jugar a los bolos con equipos mixtos en los que unos irán en silla de ruedas y otros no.

"Participarán conjuntamente en las actividades con personas con discapacidad para comprobar que todos podemos ser capaces, de forma igualitaria, con un poco de comprensión y esfuerzo de compartir y convivir en perfecta armonía", ha afirmado Del Pozo.

El taller 'A jugar juntos' es totalmente gratuito y tiene un carácter eminentemente práctico y participativo y favorece el trabajo en equipo y el respeto, todo ello en un ambiente distendido en el que la diversión y la cooperación serán los protagonistas.

Las personas interesadas en obtener más información o realizar su inscripción, pueden hacerlo llamando al teléfono 942 20 30 30, en horario de 9 a 14 horas, o bien en el área de ocio y Biblioplaya, instalado junto a los Jardines de Piquío, durante la realización de la actividad.