Los niños de tres años podrán participar en las ludotecas municipales y El Inviernuco

Comedor del Veranuco
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 15:20

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los niños de tres años podrán participar en las ludotecas municipales y en el programa de conciliación familiar El Inviernuco, según ha anunciado este jueves la concejala de Familia y Servicios Sociales de Santander, María Tejerina, que ha informado que el 14 por ciento de los niños inscritos en las actividades del Pequeveranuco tienen tres años.

Tejerina ha recordado que el Ayuntamiento rebajó la edad de acceso a este programa para apoyar a las familias y facilitarles la conciliación, y la medida se aplicará también en adelante a las ludotecas municipales y a las actividades de El Inviernuco, que se prevén sacar a concurso antes de que acabe el primer trimestre de legislatura.

El programa de ocio vacacional El Veranuco oferta esta vez 1.550 plazas, frente a las 1.295 de la edición anterior. Y de ellas, 535 están reservadas para familias atendidas en los servicios sociales municipales.

Hasta ahora, la edad mínima de acceso a este programa era de cuatro años, pero el Ayuntamiento la ha rebajado a tres, atendiendo a una demanda de las propias familias.

La concejala ha explicado que se había detectado que los niños de esta edad se quedan fuera de muchos servicios ofertados en época de vacaciones, aunque en periodo lectivo muchos de ellos sí que están escolarizados en aulas de Educación Infantil. Por ello, se redujo la edad de acceso a estos programas municipales.

Además, Tejerina ha señalado que el Ayuntamiento, "consciente de las dificultades que atraviesan muchas familias" en estos momentos, mantiene las bonificaciones en las tarifas de El Veranuco.