SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las empresas podrán presentar ofertas para ejecutar las obras de renovación urbana de la calle Lábaro, situada junto a la plaza de Numancia, hasta el próximo 28 de marzo, incluido, una vez que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la licitación del proyecto, que cuenta con presupuesto de 296.036 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Esta actuación permitirá ensanchar y renovar las aceras, asfaltar el vial existente y revisar los servicios, especialmente el de saneamiento y el alumbrado.
El proyecto responde a una demanda de los propios vecinos, que han participado además en el diseño de la intervención con sus sugerencias y aportaciones.
"La renovación de la calle Lábaro supondrá una importante mejora de su imagen pero, sobre todo, de la calidad de vida de sus residentes", destaca en un comunicado el Ayuntamiento.
El proyecto afectará a una superficie total de unos 1.100 metros cuadrados, reordenando los espacios para dotar a las aceras de una anchura mínima de 1,80 metros, tal como establece la normativa de accesibilidad.
El ancho de la calzada, que tiene una longitud aproximada de 90 metros, se ha establecido en 3,30 metros y el de las plazas de aparcamiento de vehículos en línea en 2,20 metros. Se actuará, además, sobre los servicios existentes, especialmente el de saneamiento y también el de alumbrado.