Santander.- La PAH acusa a Stop Desahucios de hacer el "caldo gordo" al alcalde

Publicado 30/07/2016 18:16:21CET

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander considera que Stop Desahucios hace el "caldo gordo" al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y critica que "unos pocos usen la imagen de un movimiento tan conocido como es la PAH para montar una ONG asistencial al uso, que solo busca entrar en el juego de las subvenciones y la gestión de recursos públicos que deberían ser gestionados de forma independiente por funcionarios del Ayuntamiento".

La PAH realiza estas afirmaciones en un comunicado de prensa con motivo de la cesión de una vivienda municipal de la Red Enlaza a la plataforma STOP desahucios.

Aclara que esa asociación fue creada por "personas que fueron expulsadas de la PAH Santander en mayo de 2015 por no respetar los mínimos requeridos por la PAH a nivel estatal: gratuidad, asesoramiento colectivo y apartidismo".

Añade que una de las funciones de la PAH "no es gestionar pisos y menos de la red enlaza", y recuerda que llevan el caso de una familia "a la que se quiere desahuciar" de uno de los pisos de esta red que gestiona la FECAV.

"¿Qué sucederá si se acaba el tiempo límite que se puede usar el piso cedido a STOP desahucios Santander-Cantabria y no se encuentra una alternativa tal y como le sucede a la FECAV? ¿Promoverá STOP Desahucios un desahucio?", se pregunta la PAH.

Por último, la PAH Santander exige "una solución urgente al desahucio promovido por la FECAV y el Ayuntamiento de uno de los pisos de la "cacareada red enlaza" y que el señor De la Serna deje de mentir, porque a nosotros nos asegura que no hay opciones de alojamiento y en la noticia de hoy habla las viviendas cedidas por dos bancos y las 17 sorteadas hace poco", concluye.