Santander.- La plaza del Ayuntamiento acoge desde hoy talleres navideños

Publicado 19/12/2015 9:34:40CET
Talleres de Navidad
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá desde este sábado distintos talleres navideños dirigidos a niños y adultos durante todas las fiestas.

Dará hoy el pistoletazo de salida a estos talleres una actividad titulada 'Buscando vocaciones tecnológicas también en Navidad', dirigida a familias que quieran aprender sobre robótica y juegos de scratch. Se desarrollará en horario de mañana y de tarde, de 10.30 a 13.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas.

Ya el lunes, 21 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, los vecinos aprenderán a construir árboles de Navidad con palets, troncos de madera o palos de desbroce, en el marco del taller 'De rama en rama'. Por la tarde, 'Jou, jou, jou, Feliz Navidad' mostrará a los más pequeños cómo elaborar un original Papá Noel con el que adornar sus casas.

Los talleres urbanos de manualidades continuarán el martes 22 de diciembre, con 'Teje tu Navidad', en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas. Los participantes fabricarán adornos navideños con punto y ganchillo, utilizando además materiales reciclados. Ese mismo día, desde las 17.00 horas, se desarrollará también el taller 'Decora tu propio arbolito de Navidad'.

El miércoles 23 de diciembre, 'Ilumina tu mesa' mostrará a los participantes cómo crear centros de mesa con materiales naturales como hojas, piedras o frutos, entre las 11.00 y las 13.00 horas, mientras que por la tarde, se celebrará el taller 'Colgante Navideño'.

Los talleres 'De rama en rama', 'Teje tu Navidad' e 'Ilumina tu mesa', enmarcados en la programación 'Recicla tu Navidad' que promueve la Red de Huertos Sociales Sostenibles de Santander requieren inscripción previa, dado el éxito que han tenido en ediciones anteriores. Los interesados podrán reservar su plaza en los teléfonos 942 20 31 16 y 618 804 907.

El lunes 28, desde las 19.00 horas, el taller 'Scrapea tu Navidad' estará dirigido a los vecinos de todas las edades que quieran aprender a elaborar bolas de navidad con la técnica del scrapbooking.

'El alce chiflado' en el que los asistentes realizarán detalles navideños para decorar sus puertas y 'La Estrella de Oriente', taller en el que se mostrará cómo elaborar una estrella con materiales reciclados, se celebrarán en horario de tarde, el martes 29 y miércoles 30, respectivamente.

El año nuevo llegará con nuevos talleres de manualidades en la calle. El sábado 2 de enero, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, se celebrará la actividad 'Pintamos la Navidad', mientras que el lunes, día 4, será el taller 'A jugar! Que vienen los Reyes...' desde las cinco de la tarde. Ese mismo día, a las 18.30 horas, se celebrará un original taller de globoflexia por las calles de Santander.

La participación en los talleres urbanos conlleva una aportación simbólica de un euro y toda la recaudación se destinará a distintas causas sociales que apoya el Ayuntamiento.

Además, desde el lunes 28 y hasta el miércoles 30 de diciembre, así como el 4 de enero, la ludoteca navideña del CMICAD se trasladará a la Plaza del Ayuntamiento para celebrar nuevos talleres urbanos en horario de 10.00 a 13.00 horas dirigidos a niños de 4 a 12 años. Estas actividades tendrán un precio de dos euros que irán destinados a becas de comedor escolar.