Santander.- PP asegura que la oposición tiene acceso a la información "con total transparencia"

Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 20:12

El portavoz 'popular' cree que el PSOE "interpreta un papel victimista para justificar su falta de iniciativa"

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno municipal, César Díaz, ha afirmado que los grupos de la oposición "han tenido, tienen y seguirán teniendo acceso a la información municipal con total transparencia y absoluto respeto a los procedimientos" y ha acusado al socialista Pedro Casares de "interpretar un papel victimista para justificar su falta de iniciativa".

Según ha indicado el edil en un comunicado, el acceso a los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local y a los expedientes tramitados en ella "está perfectamente regulado y se cumple escrupulosamente" en la Corporación santanderina, "como sabe el portavoz del PSOE".

En este sentido, Díaz ha recalcado que todos los grupos reciben el orden del día de la Junta de Gobierno "al mismo tiempo que los miembros" de dicho órgano, acompañado del acta de la sesión anterior con la relación de acuerdos adoptados.

De esta forma, ha agregado, se cumple "de manera estricta" con lo estipulado en el Reglamento Orgánico de Pleno, en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El concejal ha insistido en que los procedimientos "no los fija" el equipo de gobierno y tampoco pueden "acomodarse al antojo" de un grupo municipal, sino que deben ajustarse a la normativa y al propio funcionamiento de los servicios municipales, para no interferir en su actividad.

Además, el portavoz del equipo de gobierno ha aclarado que no se ha producido ningún cambio en el procedimiento de acceso a la información o a los expedientes y ha afirmado que la oposición puede ejercer "con todas las garantías el derecho de control de la gestión municipal".

Lo que ocurre, a su juicio, es que el portavoz socialista "intenta responsabilizar a los demás de su propia inacción y falta de iniciativa" y "le resulta más cómodo seguir en la bronca y la confrontación permanente, que ponerse a trabajar por los santanderinos".