SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha criticado la "falta de ideas e iniciativa" del PRC y ha afirmado que su portavoz, José María Fuentes-Pila, es "el concejal de la parálisis, el bloqueo y la destrucción", porque no propone una sola iniciativa y se dedica a "tratar de frenar y echar por tierra" los proyectos del equipo de gobierno.
"Mientras unos trabajamos por poner en marcha inversiones en Santander, por atraer nuevos proyectos y por defender lo que creemos que, por derecho, corresponde a la ciudad, el PRC se dedica a poner palos en la rueda y a tratar de boicotear las actuaciones que se plantean en el municipio", ha apostillado el portavoz del equipo de gobierno.
En opinión de Díaz, Fuentes-Pila "aplaude que se paralicen" obras del Estado en la ciudad y "se ponga en riesgo" una inversión de 2,1 millones de euros "imprescindible para garantizar el futuro de las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis, y para la seguridad de bienes y personas".
Además, considera que el portavoz regionalista "rechaza que se cierre de una vez el debate sobre el futuro del MUPAC" y "está intentando hacer todo lo posible para que no llegue a Santander el Museo Reina Sofía", un proyecto que "envidiaría" cualquier ciudad.
El portavoz popular cree que Fuentes-Pila "antepone los intereses de su partido a la defensa de los santanderinos; está bloqueado por su única obsesión, que es el alcalde; y ha llevado a su partido a los brazos de los radicales, actuando siempre al dictado de lo que marcan IU, Ganemos, el PSOE y el concejal no adscrito".
En su opinión, el portavoz regionalista está "buscando permanentemente la crispación" y, prueba de ello -dice- es que para hacer balance del primer año de legislatura "tenga que refugiarse en el insulto y en la descalificación".
Para el portavoz popular, "el señor Fuentes-Pila es el concejal del no por el no, el concejal del inmovilismo, del boicot y de la ausencia de ideas", y por eso intenta "suplir su falta de iniciativa, arrogándose actuaciones que, como él mismo ha reconocido", ya estaban comprometidas o planificadas por el equipo de gobierno.
"Es de chiste que el PRC venda como logros propuestas que están copiadas literalmente del programa electoral del PP", ha apostillado Díaz, que ha puesto como ejemplos la mejora de la Bajada de Polio, o la de La Albericia, "presentada incluso antes de las elecciones".
El portavoz del PP ha resaltado que en Santander hay "decenas" de inversiones productivas en marcha y "no ha sido precisamente gracias al PRC, sino al empuje del equipo de gobierno, que está logrando sacar adelante esos proyectos a pesar -dice- de las dificultades y trabas que ponen, entre otros, los regionalistas".
En su opinión, Fuentes-Pila debería tener "un poco más de humildad", preocuparse más por trabajar por los santanderinos y, sobre todo, "serenarse".
Por último, el portavoz popular ha recalcado que "si todavía existe cierta normalización en el Ayuntamiento santanderino, es gracias a Ciudadanos", porque si dependiera de Fuentes-Pila, añade, "todo serían insultos, bronca, crispación y actitudes que no se corresponden para nada con los valores democráticos, como las de abandonar un pleno cuando no les gusta lo que se está debatiendo y no va a salir adelante su propuesta".