Los premios de la Feria de Santiago se entregan el jueves

Perera recogerá el reconocimiento como Triunfador de la Feria

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 15:40
Miguel angel perera
MIGUEL ANGEL PERERA/EUROPAPRESS
SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los premios taurinos de la Feria de Santiago 2015 se entregarán el próximo jueves, 10 de marzo, en una gala en el Hotel Chiqui a la que ya han confirmado su asistencia los principales galardonados, además de representantes del mundo taurino y aficionados que se sumarán así al homenaje a los premiados.

En la gala, que comenzará a las 21 horas, se entregarán tanto los premios otorgados por el Consejo de Administración de la Plaza de Toros, como los concedidos por las Peñas, el Colegio Oficial de Veterinarios, Casa Enrique y varios medios de comunicación.

Miguel Ángel Perera recogerá esa noche el galardón que le reconoce como Triunfador de la Feria de 2015, por la faena que ofreció en el coso de Cuatro Caminos en su mano a mano con 'El Juli', informa el Ayuntamiento en una nota.

También se entregarán en la gala el resto de premios otorgados por el Consejo de Administración, entre ellos, el de mejor estocada, que recayó en Juan del Álamo; el de mejor rejoneador, concedido a Diego Ventura; y el de mejor debutante, otorgado a Fernando Rey, que tomó la alternativa en la feria santanderina.

Por lo que respecta a las ganaderías, la distinguida en la pasada feria fue la de El Tajo y la Reina, propiedad de José Miguel Arroyo "Joselito", que puso los astados que se lidiaron la tarde del 24 de julio.

También se reconocerá como aficionado ejemplar a Ángel Díaz Ocejo, mientras que el premio a toda una trayectoria lo recibirá José Antonio Campuzano, y en la categoría de labor periodística se distinguirá a Gervasio Portilla.

La Feria de Santiago 2015 se celebró desde el 19 al 25 de julio pasado y reunión a las principales figuras del toreo y las mejores ganaderías en el coso de Cuatro Caminos, que en 2015 cumplió 125 años.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Además de la entrega de los premios taurinos de la última feria, el próximo jueves se celebrará también una reunión del Consejo de Administración de la Plaza de Toros para aprobar las cuentas del último ejercicio, con el informe previo de auditoría.

El pasado año la Plaza de Toros registró unos ingresos de 1.436.746 euros, "algo inferiores" a lo estimado inicialmente, debido a que "no se retransmitió ningún festejo por televisión".

Los gastos también se redujeron "ligeramente" respecto a lo presupuestado y se situaron en 1.455.090, registrando un resultado final negativo de 18.344 euros, según ha informado la concejala de Economía y Hacienda y miembro del Consejo de Administración, Ana González Pescador.

La edil ha destacado que en la última década se ha reducido de forma "notable", tanto el resultado negativo, como la aportación que realiza el Ayuntamiento para el sostenimiento de la plaza de toros y su personal, que el pasado año fue de 225.000 euros.

González Pescador ha recordado también que la Plaza de Toros tiene unos gastos fijos de unos 147.500 euros anuales -con independencia de que se celebre feria o no-, para el mantenimiento de la plaza, que es un edificio municipal protegido arquitectónicamente, y para abonar los salarios de los tres empleados fijos.

Además, ha resaltado el "importante" impacto económico que genera la feria taurina en la ciudad que, según un estudio realizado por la Universidad de Cantabria, asciende a 7,14 millones de euros que revierten principalmente en sectores como la hostelería, el comercio y los servicios.

Contenido patrocinado