SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "responsabilidad y respeto" a la protección del litoral de Santander cuando, a su juicio, el proyecto de estabilización de playas "no tiene garantías suficientes", y le ha advertido que "ningún santanderino perdonaría que un fallo técnico perjudicara el Puntal".
"El proyecto iniciado en La Magdalena y Los Peligros no tiene las garantías suficientes de que la obra de construcción de espigones no afecte a El Puntal y el estuario del río Miera", ha subrayado en un comunicado Casares, que ha afirmado que "es más conveniente buscar otras fórmulas que protejan todo nuestro litoral".
Para el líder socialista, es "cuanto menos preocupante" que el equipo de gobierno local (PP) en el Ayuntamiento hable de "boicot al proyecto" cuando lo que pretende el Gobierno de Cantabria es "proteger nuestro patrimonio natural".
El líder de los socialistas santanderinos ha considerado "irresponsable" la actitud del equipo de gobierno "que quiere buscar un enfrentamiento político donde solo hay voluntad de hacer bien las cosas" por parte del Gobierno de Cantabria.
A su vez, Casares ha asegurado que De la Serna debería ser "más responsable" y admitir que es "más prudente" determinar un nuevo proyecto ya que técnicos del Gobierno de Cantabria han determinado que el informe de impacto ambiental no reúne las condiciones para considerar que el proyecto protege El Puntal y el estuario del Miera.
En este sentido, ha destacado que los socialistas santanderinos "no estamos en contra del proyecto de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros pero queremos que se haga con todas las garantías". "Ningún santanderino perdonaría al alcalde que un fallo técnico perjudicará El Puntal", ha apostillado.