Santander.- PSOE defiende el cierre temporal del consultorio de Cueto, cuyos vecinos será atendidos en El Sardinero

Pedro Casares
PSOE
Actualizado: sábado, 6 agosto 2016 14:14

Pide que el Ayuntamiento modifique la línea 13 del TUS para aproximarla a la parada del centro de salud de El Sardinero

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha defendido el cierre temporal del consultorio de Cueto por parte del Servicio Cántabro de Salud (SCS) del Gobierno de Cantabria, una situación a la que "se buscará una solución" pero ante la que los vecinos tienen "garantizada" la atención sanitaria en el centro de salud de El Sardinero.

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha defendido en un comunicado este cierre temporal, del 26 de julio al 10 de agosto y del 16 de agosto al 1 de septiembre, porque "la proximidad" y "el servicio que ofrece a estos vecinos el centro de salud Sardinero" permiten garantizar la atención.

"Para tranquilidad de los vecinos", Casares ha garantizado que el consultorio de Cueto volverá a funcionar con el horario habitual el 2 de septiembre "como está previsto y como se comunicó a los usuarios del centro".

En este punto, ha pedido al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que "deje de confundir y enfrentar a los vecinos buscando polemizar un problema de medios técnicos que el Gobierno de Cantabria está intentando solucionar".

Así, ha indicado que "el Gobierno está trabajando en dos medidas a corto plazo como son la convocatoria de una oferta de empleo público y de un concurso de traslados para facultativos de atención primaria".

La intención, según ha indicado el portavoz socialista, es que estas medidas "ayuden a paliar el déficit de profesionales de atención primaria, para evitar que esta situación vuelva a producirse y no se tengan que cerrar temporalmente consultorios periféricos".

PIDE MODIFICAR LA LÍNEA 13 DEL TUS

Por otro lado, Casares ha señalado que, gracias a la petición del PSOE, el recorrido de la línea 13 del TUS --que conecta Lluja con Valdenoja y Cueto-- modificó su recorrido en 2013 para facilitar el acceso de los vecinos de Cueto al centro de salud Sardinero.

Así, ha pedido que el Ayuntamiento vuelva a adoptar esa medida y se modifique el actual trazado de la línea 13 para que, en vez de realizar la actual parada en el número 10 de la avenida de Cantabria, la realice en la calle San Agustín "para aproximar aún más la parada al centro de salud" y facilitar "de forma temporal" durante este período el acceso al mismo.

EL CONSULTORIO "NO VA A CERRARSE"

Por otro lado, ha replicado al alcalde, de quien ha dicho que
"sabe perfectamente que el consultorio de Cueto no va a cerrarse y miente para buscar una causa partidista más con la que hacer oposición al Gobierno de Cantabria".

El líder de los socialistas santanderinos ha afirmado que el déficit de médicos de atención primaria es la causa por la que el Gobierno de Cantabria se ha visto obligado a adoptar medidas como el cierre transitorio de algún consultorio periférico, como en el caso de Cueto.