Publicado 21/04/2016 18:33CET

Santander.- PSOE pedirá explicaciones por las demoras en la senda costera y la falta de respuestas sobre el catastrazo

Senda costera
ASAMBLEA

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pedirá explicaciones en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Santander por las "demoras" en la senda costera y la "falta de respuestas" del equipo de gobierno sobre la revisión catastral que va a "perjudicar" a muchos vecinos de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo.

Casares denuncia que han pasado muchos meses "y seguimos sin saber cuándo se va a revertir el daño causado por un proyecto del PP rescindido y liquidado en la senda costera desde el Faro de Cabo Mayor hasta la Virgen del Mar".

En este sentido, el líder socialista afirma que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "vuelve a incumplir los plazos" ya que anunció el 22 de enero que en febrero se presentaría el avance de un nuevo proyecto "y estamos a finales de abril".

"La situación en la senda costera es lamentable, con restos esparcidos de la obra no finalizada, desperfectos causados por el paso del tiempo y el deterioro, además de basura acumulada que muestran la dejadez del alcalde para dar una solución definitiva a esta zona tan importante de la ciudad", afirma Casares en un comunicado de prensa.

'CATASTRAZO'

A su vez, el líder de los socialistas santanderinos preguntará en el Pleno municipal si el equipo de gobierno local "va a continuar sin tomar ninguna medida" para frenar los efectos del 'catastrazo' en Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo.

El portavoz socialista se hace eco así de las reivindicaciones de los vecinos a los que el Ministerio de Hacienda y la Gerencia Regional del Catastro "siguen sin dar respuesta" a la solicitud de una ampliación de plazo para presentar recursos contra la revisión catastral, y la notificación del 100% de las fincas afectadas.

En este sentido, Casares considera que "independientemente de la respuesta de estas instituciones", lo que debería estar haciendo el equipo de gobierno local es "buscar la fórmula" para que los suelos rústicos que el PGOU califica de urbanizables pero que no se han desarrollado y por tanto no tienen ningún aprovechamiento actual no paguen más".

Para Casares, la prueba de los problemas que esta revisión catastral supone para muchas familias santanderinas son los más de 400 recursos de reposición presentados. "Gracias a asociaciones como la Asamblea en defensa de la Senda Costera muchos vecinos desamparados por el Ayuntamiento están recibiendo información", concluye.