SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Santander quiere que se modifiquen las bases reguladoras para la concesión de becas guardería para que las familias monoparentales y las mujeres víctimas de violencia de género queden exentas de pago.
Asimismo, como destaca la concejala socialista, Aurora Hernández, si como consecuencia de dicha modificación de las bases reguladoras de las becas guardería se produce un aumento de las solicitudes, se instará al equipo de gobierno del PP "a que se estudie el incremento de la partida presupuestaria para dar cobertura a un mayor número de familias".
Como recuerda Hernández en un comunicado, el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2016-2020, aprobado en sesión plenaria del pasado 25 de noviembre de 2015, prevé como objetivo el "mantenimiento y apoyo de la red de recursos para la conciliación del Ayuntamiento de Santander".
En este contexto, Hernández explica que el Plan se marca como objetivo dar preferencia en todos los programas municipales a las mujeres mayores, las familias monoparentales con dificultades económicas así como a las víctimas de violencia de género.
Sin embargo, las bases reguladoras para la concesión de becas guardería tal y como están establecidas en la actualidad no cumplen, como señalan desde el PSOE, con el objetivo ya que no otorgan "ninguna preferencia ni a las familias monoparentales ni a las mujeres víctimas de violencia de género".
Para ello, como señala Hernández, resultaría necesario que tanto las familias monoparentales como las víctimas de violencia de género que cumplan con los requisitos de renta quedasen exentas de pago, al igual que ya sucede con las familias numerosas.