Santander.- PSOE pide a PP que deje de "confundir" y trabaje para que Valdecilla tenga la licencia de apertura

Pedro Casares
PSOE
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 13:04

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha pedido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que "deje de confundir" a los santanderinos y a los cántabros y "haga lo que tiene que hacer" que es "exigir" a la empresa adjudicataria de las obras de Valdecilla la información técnica "necesaria" para tramitar la licencia de apertura.

El líder socialista ha señalado en un comunicado que "la responsabilidad" sobre el nuevo edificio del Hospital Valdecilla corresponde a la empresa concesionaria, a la que "el PP adjudicó por propia decisión" la gestión y "ahí se incluye la información técnica" que se necesita para "conceder" la licencia de ocupación.

Casares ha exigido a De la Serna que deje de "hacer oposición al Gobierno regional" y trabaje "al 100%" para que el Hospital Marqués de Valdecilla pueda estar "a pleno rendimiento". "Sería más responsable estar trabajando para que la licencia se tramite cuanto antes en vez de estar acusando a unos y otros con argumentos falsos", ha dicho.

En el mismo sentido, el líder de los socialistas santanderinos ha afirmado que "si el alcalde pensara en el bienestar de los santanderinos" dejaría de "desviar la atención" con declaraciones "polémicas" y "trabajaría para poner el Ayuntamiento de Santander a disposición de ayudar a que Valdecilla esté listo cuanto antes".

Por otro lado, Pedro Casares ha criticado que "el Partido Popular ha intentado imponer su modelo de gestión sanitaria con el que ha hipotecado a la región durante 20 años".

"Gracias a Eva Díaz Tezanos --vicepresidenta regional-- y Luisa Real--consejera de Sanidad--, hoy podemos conocer el contrato que durante años no enseñaron y que demuestra que han hipotecado nuestras cuentas públicas para las próximas décadas a beneficio de una empresa a la que adjudicaron la gestión", ha afirmado el socialista.

Para Casares, "la defensa" del Hospital Valdecilla, "referencia" y "piedra angular" del sistema de salud cántabro, "está ahora garantizada" con el nuevo Gobierno de Cantabria. "Tanto Díaz Tezanos como Real tienen acreditada su defensa de lo público y trabajarán de forma incansable para que la Sanidad Pública en Cantabria sea cada día más eficiente y más competitiva", ha concluido.