SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que atienda las demandas de los sindicatos de la Policía Local y que el Ayuntamiento "aumente el número de plazas para completar la plantilla".
En un comunicado, Casares ha defendido la necesidad de incrementar el número de agentes para cubrir las necesidades de la Policía Local "para responder a los desafíos que la ciudad enfrenta".
En este sentido, ha afirmado que "es necesario" compensar la "rebaja de la plantilla que se ha producido en los últimos años". "Este equipo de gobierno (PP) ha dejado que vaya reduciéndose la plantilla progresivamente hasta un nivel insostenible", ha añadido.
El líder socialista ha indicado que actualmente la plantilla cuenta con 216 policías, de los cuales solo 108 efectivos están destinados a controlar las calles de Santander y el resto están destinados a una segunda actividad y tareas administrativas "con una edad media superior a los 50 años".
Para Casares, las plazas convocadas hasta el momento son "totalmente insuficientes" para cubrir las necesidades de la Policía Local y, por ello, pide al equipo de gobierno "que reaccione y aumente el número de plazas ofertadas de aquí a final de año".
"RECTIFICACIÓN DE UN ERROR"
A su vez, Casares ha dado bienvenida al acuerdo alcanzado por unanimidad entre el equipo de gobierno y los representantes sindicales de la Policía Local para trasladar a Camarreal, en Peñacastillo, la sede de la Policía Local y los talleres municipales, cuyas obras de construcción se van a retomar este año.
"El acuerdo es muy positivo para Santander y viene a corregir el error del alcalde, que lleva años sin escuchar la reiterada petición de la Policía Local", ha afirmado Casares.
Para el socialista, "De la Serna debería aprender con esta rectificación y empezar a escuchar a los sindicatos de Policía en este caso, pero en general a quienes son parte implicada en cualquier situación en la que el Ayuntamiento debe tomar parte y aportar una solución".