SANTOÑA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha recibido a los medallistas de la Escuela Municipal de Remo.
El Club de Remo de la villa ha sido el único representante cántabro que ha conseguido medalla en el Campeonato de España de Remo Olímpico, disputado el pasado fin de semana en Bañolas, siendo el único club cántabro que ha logrado volver de Gerona con medalla.
Las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Santoña Club de Remo han sido recibidas por el regidor y miembros de la Corporación municipal.
El recibimiento, realizado en el salón de actos del Ayuntamiento, ha congregado a remeros, padres y representantes del club. El alcalde ha dado la enhorabuena a los asistentes, y Sergio Rozadilla, monitor de la Escuela Municipal de Remo, ha agradecido el apoyo de padres, directivos e instituciones durante la temporada que ha culminado con esta competición nacional.
Los alevines, infantiles y cadetes del Club de Remo Santoña, 29 remeros en total, disputaron el pasado fin de semana el Campeonato de España de Remo Olímpico (banco móvil) en Bañolas.
Los resultados más destacados fueron el 5º lugar en 1x y el 4º puesto en 4x, ambos en Alevín Femenino, además de la Medalla de Bronce del 8+ Infantil Masculino. También obtuvo el Bronce el 1x Senior Adaptado.
La Sociedad Deportiva Santoña Club de Remo, con una trayectoria de más de 40 años plagada de éxitos en las diferentes modalidades y categorías de remo, cuenta en la actualidad con más de 500 socios y más de 30 niños en su Escuela de Remo, triplicando el número de remeros en sus categorías inferiores respecto a la temporada anterior.