El Servicio de Inspección de Educación del curso 2011-2012 cuenta con cuatro equipos, uno, de atención a la diversidad

Alumnos de secundaria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 11:44

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha publicado este jueves la resolución por la que se aprueba el Plan de Actuación del Servicio de Inspección para el curso 2011-2012, que contempla cuatro equipos de área, uno de ellos, de atención a la diversidad.

Este equipo se encargará del análisis y seguimiento del Plan de Interculturalidad (funciones y actuaciones de las Aulas de Dinamización de Interculturalidad y coordinadores de interculturalidad); y de la obtención de datos sobre nacionalidades del alumnado de origen extranjero (a través de la plataforma Yedra).

Igualmente se encargará del conocimiento y difusión, en el Servicio de Inspección de Educación, de las diferentes instituciones u organismos que colaboran con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el cumplimiento de fines educativos, así como de los distintos planes, proyectos y programas en relación con la atención a la diversidad, concretando las actividades y funciones que realizan dichas instituciones u organismos en los centros educativo.

El Plan de Actuación del Servicio de Inspección de Educación para el curso 2011-12 define las líneas de trabajo y los criterios de actuación de la inspección educativa de acuerdo con las prioridades establecidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y atendiendo a las necesidades y demandas tanto de la sociedad como de los propios centros educativos, según señala la resolución, recogida por Europa Press.

Sus objetivos son supervisar, controlar, asesorar, informar y participar en la evaluación de la organización y funcionamiento de los centros, la dirección escolar y la práctica docente, la mejora del rendimiento escolar del alumnado, los planes, programas y recursos y los servicios de apoyo a la educación.

Además del de atención a la diversidad, existen otros tres equipos de área. Se trata del autonomía de centros, formación profesional, y el de legislación.