SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unitario de Cantabria teme por el futuro laboral de "más de 200 empleadas" de la cadena de supermercados El Árbol en Cantabria.
En un comunicado, informa de que hace más de diez días el representante del sindicato en la empresa solicitó una reunión con la dirección ante la "grave" situación que se está produciendo en las diferentes tiendas de la compañía y la "falta de información" a los trabajadores y a sus representantes.
La preocupación por el futuro laboral de la plantilla de El Árbol "es máxima", especialmente desde que la cadena Día se hizo con El Árbol e "implantó unas prácticas empresariales que lejos de buscar el crecimiento y fortalecimiento de la compañía pudiera parecer que buscan la pérdida de clientes con el consiguiente peligro para el futuro de la cadena", extremo que se pretendía abordar en el encuentro solicitado.
"Existe el temor de que se pueda estar forzando desde la cadena Día una merma voluntaria de ventas en supermercados El Árbol que podría llevar en un futuro a pedir la extinción de contratos por causas objetivas", apunta el sindicato.