Subastados en Cóbreces 22 ejemplares de ganado tudando y monchino

Subasta de ganado en Cóbreces
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 17:49

ALFOZ DE LLOREDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Finca 'Aranda' en Cóbreces ha acogido este jueves la subasta de dos lotos de ganado vacuno en el que se han vendido 22 ejemplares de tudanca y monchino.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido a la subasta, en la que los precios de puja han oscilado entre los 750 euros, el más caro correspondiente a dos vacas tudancas y un ejemplar monchino, y los 300 euros de tres reses monchinas.

La subasta se ha realizado en cumplimiento de una resolución de la Consejería de Medio Rural, que autorizó la enajenación de un lote de ganado vacuno de raza tudanca formado por 11 vacas y una novilla, con edades comprendidas entre 25 y 53 meses, y un lote de ganado monchino, formado por 4 vacas, 3 novillas y 3 terneras, con edades comprendidas entre 14 y 48 meses, como futuras reproductoras para mejora de las citadas razas autóctonas.

En la subasta han participado nueve ganaderos de tudanco y siete de monchino, que obtuvieron la tarjeta que les daba el derecho de concurrir a la convocatoria del acto.

Los 12 ejemplares de la raza tudanca fueron todos vendidos en una animada puja, en la que todas las reses fueron adquiridas por seis ganaderías por un precio superior al de salida (entre 750 y 600 euros), salvo dos de ellas que lo cubrieron.

Ha destacado la venta de dos ejemplares que, con precio de salida de 750 y 600 euros, fueron adquiridos por 960 y 820 euros, respectivamente.

Menos ambiente ha habido en la subasta del lote de especie bovina de raza monchina, en la que, aunque se han vendido todos los ejemplares presentados, todos ellos han sido adquiridos cubriendo el precio de salida y por cuatro ganaderías.

Los precios finales por la adquisición de los ejemplares subastados se han incrementado todos ellos con el IVA correspondiente al 10%.

Al acto han asistido, además del consejero Jesús Oria, la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y el jefe de Servicio de Producción Animal, Luis Calderón, quien también ha sido el encargado de dirigir la subasta.