Detenido el autor de siete robos en viviendas en Nueva Montaña

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 10:14

Sorprendido cuando intentaba robar en un trastero una bici valorada en 2.000 euros

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de siete robos con fuerza en viviendas y un hurto cometidos los pasados meses de julio y agosto en la zona de Nueva Montaña.

El detenido, M.A.P.S., de 48 años y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fue sorprendido el pasado miércoles 16 cuando intentaba robar de un trastero de Nueva Montaña una bicicleta valorada en 2.000 euros.

Los policías acudieron a un domicilio de Nueva Montaña el día 16, a las 17.00 horas, al recibir la llamada de una persona que estaba en compañía de otros vecinos y que tenían retenido a un individuo.

El hombre que les había llamado manifestó a la patrulla policial que, momentos antes, había bajado a su trastero y se sorprendió al ver la cerradura rota, la puerta abierta y escuchar ruidos en el interior.

Al aproximarse encontró a un desconocido que quería llevarse una bicicleta, motivo por el cual pidió ayuda a sus vecinos para evitar la huida del individuo y llamó a la Policía.

El sujeto retenido fue identificado y le fueron intervenidos dos destornilladores, parte del bombín de la puerta del trastero violentado, herramientas de precisión y útiles empleados para forzar puertas, varios juegos de llaves, diez teléfonos móviles y un vehículo. En el interior de este último se localizaron un ordenador portátil, dos altavoces, una cámara fotográfica digital, así como numerosas herramientas.

Las investigaciones determinaron que el detenido actuaba en esa zona de la ciudad siguiendo un patrón común o "modus operandi" (mediante técnicas de fractura del bombín o el método del resbalón) y sustraía todo tipo de efectos que pudieran ser vendidos ilícitamente en el mercado negro.

De este modo la Policía descarta la posible autoría de grupos organizados especializados en robos en domicilios, al no coincidir el perfil utilizado ni los efectos sustraídos, que en estos últimos casos se centran en el robo de dinero en metálico y joyas.

Ante la sospecha de la existencia de otros efectos robados en el domicilio del detenido éste ha sido registrado.