Sucesos.- Detenido un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y otro por carecer de carné

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 19:03

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a dos conductores por cometer delitos contra la seguridad vial ya que uno triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y otro carecía de carné de conducir.

El conductor ebrio fue interceptado la pasada madrugada en la calle Castilla tras cometer una infracción de tráfico por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, quienes avisaron a agentes locales para que le realizasen la prueba de alcoholemia.

La prueba resultó positiva en más del triple de lo permitido, por lo que se procedió a la detención del conductor y se le instruyeron diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Mientras que, en la calle General Dávila, agentes de la Policía Local detuvieron a la conductora de una motocicleta que circulaba sin carné.

Tras cometer una infracción, le solicitaron la documentación comprobando que carecía del pertinente permiso de conducir, por lo que fue detenida y, además, se le impuso un denuncia administrativa porque también carecía de seguro.