SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado día 11 a un joven de 21 años, con iniciales F.J.O.G., como presunto autor de robos con fuerza en una carnicería y dos bares esa misma noche.
El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial e ingresado en prisión, al tener vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un Juzgado de lo Penal de Santander.
Según han informado este lunes fuentes policiales, sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado, una llamada al 091 informó a la Policía de que se estaban produciendo golpes y ruidos de cristales rotos en una calle de la zona del Barrio Pesquero.
Trasladada al lugar una dotación policial, los agentes comprueban que en un bar próximo había una ventana fracturada de la que, momentos antes, había salido un hombre que, ante la presencia policial, emprendió la huida.
Tras ser perseguido, fue detenido, ofreciendo una gran resistencia. Trasladado a dependencias policiales, se comprobó que al detenido le constaban numerosos antecedentes y que tenía en vigor una orden de búsqueda.
Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que esa noche F.J.O.G. había penetrado en una carnicería y en dos bares de la zona.
En el primer establecimiento causó daños y sustrajo efectos valorados en 260 euros. Además, en el primer bar se apoderó de material informático que no le fue intervenido en el momento de su detención, si bien continúan gestiones tendentes a la localización del aparato.
Cuando llegó la Policía se encontraba en el interior del segundo bar, donde no tuvo tiempo de sustraer nada.