SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado 23 de mayo a cuatro menores de entre 15 y 16 años, por un delito de daños a nueve vehículos estacionados en la calle Francisco Palazuelos de Santander, a los que fracturaron y, en algunos casos, arrancaron, los espejos retrovisores. Los detenidos carecían de antecedentes y quedaron en libertad con cargos.
Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos oocurrieron la madrugada del 23 de mayo, cuando agentes que se dirigían a un servicio en la calle López Dóriga vieron a cuatro jóvenes que estaban entre los vehículos estacionados en Francisco Palazuelos, lo que les levantó sospechas, aunque no pudieron detenerse, ya que debían atender al otro requerimiento de forma urgente.
Poco después, se recibió en el 091 la llamada de un ciudadano que había visto que cuatro jóvenes que subían por Francisco Palazuelos fracturaban a su paso los espejos retrovisores de los vehículos aparcados en dicha calle.
La descripción aportada por el testigo coincidía con la de los jóvenes sospechosos, por lo que varias dotaciones policiales acudieron al lugar de los hechos, donde comprobaron que había, al menos, nueve vehículos afectados, de los que posteriormente se recibieron las correspondientes denuncias.
En una batida por la zona se localizó a los cuatro chicos en la calle General Dávila. Al darles el alto, uno de ellos intentó huir, aunque finalmente fue interceptado.
Los menores fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, en donde fueron entregados en custodia a sus padres en espera de que sean requeridos por la autoridad judicial.