Detenidos cuatro vecinos de Vizcaya por robar un centenar de productos en comercios de Santander

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:09


SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos ellos domiciliados en Vizcaya, como presuntos autores de un delito de hurto de 107 productos valorados en más de 700 euros en comercios de Santander.

Las tres mujeres detenidas responden a las iniciales J.J.P., de 22 años; R.J.E., de 32, y A.P.A., de 40, mientras que el hombre es J.A.S.J., de 22 años. Tres de ellos tenían antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial, quedando una de las mujeres en libertad con cargos, dado su avanzado estado de gestación.

Según han informado este viernes fuentes policiales, la tarde del pasado miércoles, día 1, una dotación policial que patrullaba por la calle Cisneros se percató de la actitud sospechosa de dos mujeres que, tras salir de un establecimiento, se aproximaron a un vehículo ocupado por una pareja joven y depositaron unos efectos, para después abandonar el lugar a pie y entrar en otro comercio.

A los pocos minutos, los agentes fueron requeridos por la dependienta de un comercio próximo que pidió su ayuda para localizar a las autoras del hurto de dos quesos, ocurrido momentos antes en el local.

La descripción de las sospechosas coincidía con las dos mujeres que habían llamado la atención a los policías, que las localizaron e identificaron. Dentro del vehículo las esperando un hombre y una mujer, y dentro del mismo se encontraron productos de alimentación, limpieza y cosmética cuya procedencia no pudieron justificar, junto a dos bolsas de tela de color negra que las autoras habrían utilizado a modo de mandil para ocultar los objetos robados.

Ante estas evidencias, los agentes detuvieron a los cuatro sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto y los trasladaron a dependencias policiales.

La Policía comprobó la filiación de los detenidos, constatando que uno de ellos había utilizado para identificarse el DNI de un familiar, por lo que se le propondrá para sanción administrativa.

La investigación continúa para esclarecer la posible procedencia de los productos recuperados, que podrían ser fruto del hurto en varios comercios.

Contenido patrocinado