Detenidos dos conductores sin carné y otro que triplicaba la alcoholemia y se subió a una rotonda

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 15:30


SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas a dos conductores sin carné y a otro que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y cuyo coche acabó subido en la rotonda del paseo de Pereda.

A las 9.00 horas, en la calle Río Danubio, en una intervención, los agentes solicitan la documentación al conductor de un turismo, comprobando que el permiso no tenía vigencia por la pérdida total de puntos y no haber realizado el curso de sensibilización y
reeducación vial para recuperar el mismo, por lo que fue detenido.

Además, a las 16.40 horas, en la calle Consuelo Bergés y en el transcurso de un control preventivo, los policías solicitaron la documentación al conductor de un ciclomotor que carecía del correspondiente permiso de conducción, siendo detenido por ello.

Y a las 4.20 horas, en el paseo de Pereda, un turismo se salió de la vía y se subió a la rotonda allí ubicada, ocasionándose daños materiales. Los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor, que dio positivo al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol. El hombre fue detenido.

Por otro lado, en las últimas horas han resultado heridos los conductores de dos motocicletas como consecuencia de sendas colisiones con turismos. Una se produjo a las 15.45 horas en la avenida Calvo Sotelo y la otra a las 16.55 horas en la calle del Monte.

En ambos casos fueron atendidos por dotaciones de ambulancias del 061, que además trasladaron al primero al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Contenido patrocinado