Sorprendidos en Santoña dos pescadores sin licencia y con capturas de talla inferior a la permitida

La red intervenida
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 11:29

Se intervino una red de 17 metros de larga y más de 10 kilos de pesca entre ellos, 205 sepias

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria sorprendieron en la madrugada del pasado 29 de septiembre a dos hombres cuando se encontraban pescando en la bahía de Santoña sin licencia ni de marisqueo ni de pesca marítima de recreo. Habían capturado más de 10 kilos de diferentes especies, entre ellos 205 sepias, la mayor parte de talla inferior a la reglamentada para su captura.

Un operativo contra la pesca furtiva en la bahía de Santoña localizó el pasado martes a dos hombres que parecían pescar con una red y que después abandonaban el lugar con artes de pesca y un cubo en dirección a un vehículo.

Los agentes les interceptaron e identificaron y registraron el vehículo donde localizaron un cubo con las capturas. Los hombres reconocieron que carecían tanto de licencia de marisqueo como de pesca marítima de recreo.

Entre las capturas había 7,5 kilos de sepias que se corresponden a 205 ejemplares, la mayor parte de ellos de talla inferior a la reglamentada (12 centímetros), dos pulpos, y otros pescados.

Los guardias también decomisaron una red de 17 metros de largo, dos equipos de neopreno, guantes, escarpines y otros efectos.

Los hombres fueron denunciados y los hechos puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. La pesca intervenida fue entregada en un centro benéfico de Santander.