SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado jueves a tres personas después de que entraran violentamente en una vivienda de la calle Los Ciruelos de Santander para reclamar al titular de la misma el pago de una determinada cantidad de dinero que, supuestamente, adeudaba a una de los detenidos.
A los acusados, dos hombres y una mujer, se les intervino un cuchillo y unas tijeras con los que causaron varios pinchazos y cortes a la víctima en diversas partes del cuerpo, así como tres teléfonos móviles de los que se habían apoderado en el domicilio, ha informado este martes la Policía Nacional.
A los detenidos, con iniciales V.R.V., de 38 años, R.J.K., de 24, y A.B.N., de 53, todos ellos con numerosos antecedentes, se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.
Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado día 2, cuando los acusados penetraron en la vivienda, que estaba ocupada por su morador y víctima, así como por dos hijos mayores de edad y un amigo de ambos.
Tras llamar insistentemente al timbre, consiguieron que la víctima abriese parcialmente la puerta de entrada, asestándole varios pinchazos con un cuchillo y unas tijeras en diferentes partes del cuerpo.
Una vez dentro, le exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero, y ante la negativa de la víctima, comenzaron a registrar el inmueble causando numerosos destrozos y daños en varias habitaciones.
Al mismo tiempo, sus hijos y el amigo que estaban en el domicilio, atemorizados por la situación, decidieron salir del piso por una de las ventanas, deslizándose por las tuberías del agua y del gas.
La llamada de un ciudadano al 091 alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo, por los que dos patrullas acudieron al lugar y detuvieron a los agresores, interviniéndoles el cuchillo y las tijeras.
El herido fue trasladado al hospital de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones. También tuvo que ser atendido uno de sus hijos, que presentaba heridas en un pie, producidas al descolgarse por la fachada del edificio para huir.